Ir a inicio

EJERCICIOS ANTIESTRÉS

Recopilación de los mejores ejercicios antiestrés disponibles en vídeo.

Nuestro cuerpo esta diseñado para el movimiento. Permanecer sentado o en una misma posición por largos periodos de tiempo genera estrés y tensión muscular, que debemos aprender a liberar.

Algunas zonas del cuerpo son más propensas a acumular esta tensión, como el cuello y los hombros. Estos ejercicios te ayudarán a eliminar el estrés y la tensión acumulada, ayudando a relajar tu mente y tu musculatura. No olvides realizarlos muy suavemente y respirar de modo lento y profundo.

Ejercicios antiestrés para realizar en el propio puesto de trabajo:

 

Estos ejercicios son útiles si disponemos de poco tiempo y no nos podemos permitir ausentarnos del puesto de trabajo por largo rato. Es recomendable realizarlos cada 60 minutos aproximadamente para liberar el estrés acumulado en zonas clave de nuestro cuerpo. Ejercicio de estiramiento de cuello, cervicales y hombros, zonas con tendencia a acumular tensión:

Segunda parte del vídeo anterior, enfocado al estiramiento de cintura y lumbares. Podemos aprovechar para realizarlo al ir por un café e incluso al ir al aseo:

Más ejercicios para liberar la tensión del cuello y los hombros (podemos realizarlos de pie o sentados, procurando que la espalda esté recta, pero no rígida). En el minuto 2:50 se muestra un estiramiento interesante para la zona pectoral y la caja torácica (¡Que seguro ya has realizado alguna vez!). También nos dan unos consejos para relajar la vista:

¡Este vídeo no podía faltar! Consejos sobre cómo sentarse correctamente frente al ordenador con un toque de humor. ¡Que lo disfruten!

El siguiente vídeo es una auténtica joya antiestrés.¿Es posible meditar en un minuto? Si tiene un minuto libre, lo es. Tan sencillo como efectivo. Pruebe ésto de modo regular y le asombrarán los resultados:

Por último unos ejercicios para relajar la vista y mejorar la salud de la musculatura encargada de mover el globo ocular. No es necesario realizar estos ejercicios tan frecuentemente; con una o dos veces a lo largo de la jornada laboral es suficiente:

No debe olvidar mirar un punto lejano durante algunos segundos a través de una ventana si le es posible (en caso contrario puede dirigir su vista hacia un punto lejano de la estancia en la que se encuentra) como parte de los ejercicios antiestrés, ésto mejorará su salud visual y evitará que su ojo se acostumbre en exceso a enfocar únicamente a corta distancia.

 

Ejercicios antiestrés para realizar fuera del puesto de trabajo:

 

Este tipo de ejercicios requieren algo más de tiempo y espacio para su realización y están enfocados hacia una relajación más integral y profunda del cuerpo y la mente, con el objetivo de eliminar los síntomas asociados al estrés en el puesto de trabajo. Para lograr los mejores resultados, combine ambos tipos de ejercicios.

Clase de yoga de 20 minutos de duración, sin posiciones complicadas, ideal para principiantes. La práctica regular de yoga es un excelente ejercicio antiestrés, nos liberará de tensiones musculares y relajará nuestra mente:

Practicar habitualmente meditación también es uno de los mejores ejercicios para liberar el estrés. ¿Sabías que la práctica de la meditación aumenta la actividad en las áreas del cerebro encargadas de las emociones positivas? Además, reduce la actividad en las zonas encargadas de los pensamientos negativos y aumenta nuestras conexiones neuronales, mejorando nuestra capacidad de concentración y de resistencia al estrés, entre otros beneficios:

Excelente ejercicio de meditación para principiantes:

Según un estudio, el deporte también es una excelente práctica antiestrés. En el siguiente vídeo podemos ver los beneficios que nos reporta el deporte. No olvides adaptar la intensidad y el tipo de ejercicio a tu edad y condición física. Consulta con un especialista si padeces alguna dolencia física:

 

Aquí encontrarás más consejos para combatir el estrés laboral y otros tipos de estrés.

 

Volver a inicio.


Antiestrés:






 

¡Estamos en las redes sociales!

 

 

icono
Estreslaboral.info se aloja en servidores alimentados con energía eólica.