TEST DE ESTRES LABORAL

  1. Test online de estrés laboral
  2. Otros test de estrés laboral

TEST DE ESTRÉS LABORAL ONLINE

Este test de estrés laboral es sencillo, consta de 15 preguntas que analizan su nivel de estrés laboral en base a 5 criterios: Horario y salario, carga de trabajo, relaciones sociales, condiciones físicas del ambiente laboral y salud. Está diseñado para obtener una puntuación entre 0 (nada de estrés) y 100 (estrés máximo). Si su nivel de estrés es demasido elevado, también le recomendará algunos recursos útiles para combatirlo.

Este test se ejecuta en su navegador web, no en nuestros servidores.

1/15 » Está satisfecho con el número de horas que trabaja:

2/15 » Está satisfecho con el sistema de turnos establecido (se encuentra cómodo trabajando por la mañana, tarde o noche, o con las variaciones que se le imponen desde la dirección):

3/15 » Está satisfecho con el salario o paga que recibe por sus servicios:

4/15 » En su trabajo apenas tiene tiempo para tomar un pequeño descanso:

5/15 » En su trabajo realiza tareas que requieren un alto nivel de concentración:

6/15 » Al salir del trabajo se encuentra agotado física o mentalmente:

7/15 » Trata habitualmente con clientes o usuarios enojados:

8/15 » Cuenta con el apoyo de sus jefes o superiores (le ayudan cuando lo necesita y prestan atención a sus opiniones, quejas y reclamaciones):

9/15 » Su relación con sus compañeros de trabajo es:

10/15 » En su trabajo realiza tareas insalubres o peligrosas:

11/15 » La temperatura en su puesto de trabajo es confortable:

12/15 » Está expuesto a ruidos o sonidos molestos en su puesto de trabajo:

13/15 » Cuánto tiempo pasa durmiendo de media cada día:

14/15 » Los problemas en su trabajo le han llevado a consumir drogas para evadirse o medicamentos como ansiolíticos, antidepresivos o somníferos:

15/15 » Diga cuántos de los siguientes síntomas sufre habitualmente (varias veces al mes): insomnio, ansiedad, irritabilidad, depresión, falta de energía o problemas gastrointestinales:

0%
100%

Debido a que su nivel de estrés es superior al 35% le recomendamos visitar alguna de las siguientes secciones:

*Los resultados de este test son orientativos y en ningún caso constituyen un diagnóstico o sustituyen la opinión de un profesional cualificado.

Un menor nivel de estrés aporta los siguientes beneficios:

  • Mejor estado de ánimo.
  • Mejores relaciones sociales, tanto laborales como privadas.
  • Menor ausentismo laboral, incluyendo bajas por enfermedad.
  • Mayor creatividad.
  • Mayor capacidad de concentración.
  • Mayor capacidad para aprender cosas nuevas.

Todo ello contribuye a una importante mejora en el rendimiento del trabajador, disminuyendo el riesgo de sufrir los síntomas del estrés laboral.

OTROS TEST RECOMENDADOS

A continuación les mostramos los nombres de algunos test recomendados que directa o indirectamente nos dan una idea del nivel de estrés sufrido por los trabajadores y que gozan de un amplio reconocimiento a nivel académico. Estos test nos darán valiosa información con la que poder analizar y solucionar casos de Burnout y estrés en el trabajo:

Maslach Burnout Inventory (MBI):

Se trata de un cuestionario creado por C.Maslach y S.Jackson en 1981 y que probablemente es uno de los instrumentos más reconocidos a nivel mundial para medir las diferentes dimensiones del denominado Síndrome de Burnout. Actualmente el MBI cuenta con diferentes versiones adaptadas a diferentes ámbitos.

Escala General de Satisfacción:

Se trata de una adaptación realizada por los psicólogos Jesús Pérez Bilbao y Manuel Fidalgo Vega de la "Overall Job Satisfaction Scale" de Warr, Cook y Wall publicada en 1979.

Es un test que busca analizar la respuesta subjetiva o nivel de satisfaccion de los trabajadores frente a diferentes aspectos o contenidos de su puesto de trabajo, lo que permite indagar sobre cuáles son las causas que se ocultan tras el estrés laboral.

No olvide que para obtener resultados fiables en cualquier test de estrés laboral, siempre debe garantizar la privacidad de los trabajadores, pues de lo contrario los resultados obtenidos podrían quedar seriamente distorsionados.

Volver arriba

Volver a inicio